¿Qué es la Espirulina?

La Spirulina (Arthrospira), alga filamentosa unicelular que se cultiva en algunos países, como alimento para consumo humano y animal, así como para la obtención de aditivos utilizados en formas farmacéuticas y alimentos. Esta alga es fuente rica en proteínas, vitaminas, aminoácidos, minerales y otros nutrientes, por lo que su principal uso es como suplemento alimenticio. Sin embargo, en los últimos años se le han atribuido diversas propiedades farmacológicas.Su valor nutritivo es reconocido por las Naciones Unidas, de la FAO y por la FDA de los Estados Unidos.

Beneficios y Propiedades

La Spirulina tiene fitonutrientes (clorofila, carotenos y ficocianina) ácidos grasos poliinsaturados omega 3 y omega 6, posee los 8 aminoácidos esenciales (proteína vegetal 60-70%), todas las vitaminas liposolubles e hidrosolubles (A, B1, B2, B3, B5, B6, B12, D, E y K) y minerales como calcio, potasio, hierro, fósforo, magnesio, Selenio y Zinc. Estas propiedades, lo convierte en un suplemento alimenticio de alto valor biológico, con capacidad de corregir las deficiencias nutricionales que son entre otros las culpables de nuestras enfermedades. Entre los 20 beneficios más preponderantes tenemos:

Protege tus defensas

Mejora el sistema inmunológico gracias a sus antioxidantes (beta-caroteno, ficocianina, vitamina E) y polisacáridos (Ca-Spirulan).

Previene el Cáncer

Gracias a su alto contenido en antioxidantes como el beta-caroteno, la ficocianina, la vitamina E y la enzima superóxido dismutasa.

Eficaz en Deportistas

Es una fuente natural de proteína vegetal (65 y 70%) y de fácil asimilación ideal para deportistas de alto rendimiento.

Más Vitalidad

Gracias a la cantidad de vitaminas, minerales, ácidos grasos, aminoácidos, proteínas y las sustancias fotoquímicas.

Antiinflamatorio

Las dolencias de la artritis y reumatismo se previenen gracias a sus antioxidantes, el ácido gamma-linolénico y el ácido pantoténico.

Protege el Cerebro

Activa las funciones cerebrales por sus aminoácidos niacina, valina, isoleucina y leucina de las vitaminas B1, B3 y el zinc.

Protege el Corazón

Protege el sistema cardio-vascular a través de los ácidos grasos esenciales, las vitaminas E y B6 y el selenio.

Protege tus Ojos

Sus carotenoides y la riboflavina previenen y mejoran los problemas ópticos.  tiene 10 veces más vitamina A que las zanahorias.

¡Descubre porque la Espirulina no debe faltar en tu casa!

Si usted es Profesional de la salud, esta información le aportara máximo conocimiento sobre lo que la Espirulina puede hacer para potenciar la salud, una verdadera herramienta para sus pacientes. No importa que sea Médico, Naturopata, Dietista, Coach, Homeópata, Nutricionista, Acupuntor, Quiromasajista, también es para usted.

Contenido Natural de la Espirulina

La Spirulina contiene uno de los más altos porcentajes de proteínas, minerales y vitaminas, si la comparamos con otros vegetales o con la carne animal.

Contenido de la Espirulina vs Otros Alimentos

70 veces más PROTEÍNAS que la soya
34 veces más HIERRO que la Espinaca
22 veces más HIERRO que le hígado de res
21 veces más BETACAROTENO que las zanahorias
8 veces más CALCIO que la leche