20 Beneficios de la Alga Espirulina

SUPLEMENTO VIVO QUE “DA VIDA” A QUIEN LA CONSUME

La Espirulina (Spirulina platensis) tiene una multitud de beneficios para nuestra salud, pero no se trata de un medicamento para combatir una enfermedad, sino de un complemento alimenticio 100% natural y concentrado que corrige nuestras deficiencias nutricionales que son entre otros las culpables de nuestras enfermedades. Por esta razón no hay problemas de sobredosis o mala dosificación. La Espirulina es beneficiosa en todas las edades, desde el nacimiento hasta la edad avanzada.

ALGUNOS SORPRENDENTES BENEFICIOS

  1. Mejora el sistema inmunológico por su alto contenido en antioxidantes (beta-caroteno, ficocianina, vitamina E), polisacáridos (Ca-Spirulan) y los aminoácidos alanina y ácido pantoténico.
  2. Es efectiva contra las diferentes clases de virus debido a la ficocianina, los sulfolípidos y el Calcio-Spirulan de la Spirulina.
  3. Reduce los niveles de colesterol por el alto contenido de ácido gamma-linolénico y los aminoácidos inositol y niacina.
  4. Ayuda a prevenir el cáncer y los tumores por su alto contenido en antioxidantes como el beta-caroteno, la ficocianina, la vitamina E y la enzima superóxido dismutasa.
  5. Protege contra los efectos dañinos de la radiación (radioterapia, accidentes nucleares) gracias a la ficocianina.
  6. Disminuye el efecto tóxico en los riñones provocado por metales pesados (plomo, mercurio) y del consumo de medicamentos gracias al alto poder desintoxicante de la clorofila.
  7. Mejora la flora intestinal del lactobacilo que estimula la digestión y la absorción de los alimentos y previene las infecciones intestinales gracias a la clorofila, la prolina y la vitamina B12.
  8. Equilibra la glucosa en la sangre de quienes sufren de diabetes gracias a los carbohidratos complejos y a la combinación de magnesio, cromo y las vitaminas B1, B12 y B3.
  9. Ayuda considerablemente a bajar de peso con 9 gramos diarios de Espirulina. La clorofila, los polisacáridos, las enzimas, la fenilalanina y el cromo ayudan en este proceso.
  10. Protege el sistema cardio-vascular a través de los ácidos grasos esenciales, las vitaminas E y B6 y el selenio.
  11. Previene y combate la anemia por su alto contenido de hierro y su fácil asimilación tanto de éste como del magnesio, el ácido fólico y las vitaminas B6 y B12.
  12. Las dolencias de la artritis y reumatismo se previenen gracias a los antioxidantes, el ácido gamma-linolénico, la serina y el ácido pantoténico que se encuentran en la Spirulina.
  13. Activa las funciones cerebrales por sus aminoácidos niacina, valina, isoleucina y leucina de las vitaminas B1, B3 y el zinc.
  14. Sus carotenoides y la riboflavina previenen y mejoran los problemas ópticos.
  15. Sus minerales en presentación de fácil absorción tales como: el calcio, el magnesio, el potasio, el zinc y el fósforo que previenen así mismo la osteoporosis.
  16. Por su gran cantidad de vitaminas, minerales, ácidos grasos, aminoácidos, proteínas y las sustancias fotoquímicas, la Spirulina incrementa la vitalidad, la energía sexual y la memoria.
  17. Por su alto contenido en aminoácidos, vitaminas y minerales es el suplemento ideal para niños hiperactivos o mal nutridos.
  18. Ideal para deportistas de alto rendimiento, por la cantidad de nutrientes que contiene
  19. Muy utilizado para ser utilizado como mascarilla rejuvenecedora, por su naturaleza 100% Natural.
  20. Utilizado como Ingrediente Alimentario para ser utilizado en jugos, pastas, tortas, comidas, ensaladas, etc.

Fuente: http://reformlivingperu.com/nosotros/articulos-de-suplementos/beneficios-de-la-espirulina/