¿Cómo tratar una contractura muscular mediante un masaje?

¿Alguna vez has despertado con un dolor intenso en alguno de tus músculos que no te permite moverte de forma normal y que te duele mucho? Si es así, probablemente hayas sufrido de una contractura muscular.

Una contractura muscular es una contracción continuada e involuntaria del músculo o algunas de sus fibras que aparece al realizar un esfuerzo. Esta se manifiesta como un abultamiento de la zona, que implica dolor y alteración del normal funcionamiento del músculo.

Cuando ya tenemos la contractura muscular, por ejemplo, en la espalda, tenemos que tratarla, pero de forma adecuada. Sin embargo, nunca es conveniente hacerlo por nuestra cuenta con masajes inapropiados o fármacos aconsejados por algún conocido.

En todo momento lo mejor siempre es ir al médico o al masajista para que evalúen si el dolor es de tipo muscular.

¿Cómo identificar una contractura?
Las contracturas pueden suceder en diversas partes del cuerpo, por ejemplo, el cuello, espalda o muslo. Además, suelen ocurrir después de practicar un ejercicio muy fuerte, dormir en una mala posición o por exceso de tensión por estrés.

Normalmente, sus síntomas más comunes son el dolor y la limitación de movimientos. También se detecta cuando se coloca la mano sobre el músculo y se siente una parte más adolorida y rígida.

En principio, no debemos preocuparnos si sufrimos una contractura leve que va mejorando por sí sola con el paso de las horas. Pero, si el dolor impide el movimiento del cuerpo, las molestias siguen durante varios días y aparecen otro tipo de sensaciones como adormecimiento de la zona, hormigueos o pinchazos, es mejor acudir a un especialista inmediatamente.

Masaje descontracturante
De acuerdo con los especialistas, una de la principal recomendación para tratar tu contractura muscular es un masaje descrontracturante.

Este masaje se utiliza para relajar el musculo y disolver las contracturas devolviéndole a los músculos su estado natural, aliviando la tensión sobre ellos.

Una vez que hemos conseguido reducir el nivel de estrés y de tensión en la espalda o las cervicales, nuestros músculos estarán más relajados, la circulación de la sangre mejorará en las partes afectadas y sentiremos una reducción significativa del dolor.

Otros beneficios son:

Activa la circulación sanguínea y de la linfa
Elimina toxinas y oxigena los tejidos
Libera endorfinas
Relaja y ayuda a dormir bien
Favorece el sistema nervioso
Alivia migrañas y dolores de cabeza
Disminuye la fatiga física
Elimina las células muertas de la piel
Hace que los músculos recuperen elasticidad y movilidad
Para lograr esto, el masajista identifica el o los músculos que sufren la contractura y realiza técnicas para recuperar su función y movilidad normal.

En Centro de Masajes y Terapias Alternativas te estamos esperando
Está comprobado que el estrés es un factor que va acumulándose con el tiempo y puede producir distintos problemas, como la contractura, por lo que tratarlo a tiempo es sumamente importante.

Precisamente, para evitar cualquier situación que puede ser derivada del estrés, como una contractura muscular, es recomendable realizarte un masaje relajante al menos una vez al mes, como recomendación. Esto no solo prevendrá cualquier otra dolencia, sino que le darás una gran carga de bienestar a tu vida, beneficiando directamente tu salud.

CONTÁCTANOS

Dejanos un mensaje y nos pondremos en contacto contigo tan pronto como nos sea posible. ¡Esperamos tener noticias tuyas!