Nutrición y Suplementos Deportivos

Fuente Natural de Proteína vegetal (65 y 70%) y de fácil asimilación ideal para deportistas de alto rendimiento

La Espirulina Reform Living como suplementos deportivos es una de las fuentes naturales de proteína vegetal; casi el 70% de su peso está constituido por aminoácidos. Su proteína es completa y de alto valor biológico: posee 21 de los 23 aminoácidos (todos los esenciales) en proporción casi ideal, destacándose el triptofano (utilizada para sintetizar las proteínas). En materia vitamínica, la espirulina posee una gran cantidad de vitaminas, minerales y antioxidantes. Contiene vitaminas A, B1, B2, B5, B6, ácido fólico, E y H, se destaca por ser la fuente natural más rica en B12.


 

NUTRICIÓN IDEAL PARA DEPORTISTAS

La espirulina como suplementos deportivos posee ácidos grasos esenciales importantes para deportistas de alto rendimientoProteína.

La espirulina como suplementos deportivos contiene de 65% – 70% de proteína vegetal completa altamente digerible que proporciona los ocho aminoácidos esenciales en las proporciones apropiadas y en una forma que es cinco veces más fácil de digerir que la proteína de carne o soja.

La proteína es uno de los principales componentes del cuerpo para formar músculos, huesos, piel y otros tejidos. Utilizados a menudo por los atletas, los batidos de proteínas vienen en muchas combinaciones de proteínas, carbohidratos y grasas. El porcentaje de proteínas de los batidos de proteína puede ir desde un 100% de proteínas a un porcentaje mayoritario de hidratos de carbono con un poco de proteína y grasa añadidas.

suplementos deportivos

Creatina

La creatina como suplementos deportivos es un tipo de ácido orgánico nitrogenado producida por el cuerpo a partir de 3 aminoácidos ( arginina , glicina y metionina) provenientes de la espirulina. Además contiene el triptófano sintetizador de proteínas y estabilizador del sistema nervioso central.

La creatina es uno de los suplementos que ha demostrado ser efectivo en múltiples estudios. Es un compuesto que muy utilizado como suplementos deportivos produce tu propio cuerpo y que sirve para llevar energía a las células en forma de ATP. Más energía, más fuerza, mejor rendimiento y más crecimiento muscular. No solo esto, sino que también mejora las funciones del cerebro. La creatina pierde efectividad con el tiempo, así que conviene descansar de vez en cuando.

suplementos deportivos

Vitaminas y Minerales

La Espirulina como suplementos deportivos es un superalimento que ofrece una variedad de elementos nutritivos: vitaminas, macrominerales, minerales, ácidos grasos esenciales, proteínas, ácidos nucleicos (ADN y ARN), clorofila, antioxidantes, y una amplia gama de fitoquímicos.


BCAA o aminoácidos en cadena ramificada

espirulina suplemento deportivoLos BCAAs están compuestos por 3 aminoácidos (Leucina, Isoleucina y Valina) proveniente de la espirulina de manera natural. Lo que hacen es reducir tu sensación de cansancio mientras entrenas y por consiguiente realizas un entrenamiento mucho más exigente e intenso.

Cuando hacemos ejercicio o practicamos algún deporte, los aminoácidos producidos por el cuerpo se agotan. Incluso en actividades diarias como la jardinería, caminar o al ir de compras, utilizamos aminoácidos. La glutamina, entonces, es utilizada por el cuerpo cada día. Uno de los principales usos de la suplementación con glutamina es reponer estos aminoácidos. En los deportes de competición, la glutamina se utiliza para mejorar la resistencia física y la fuerza.