Aceite Esencial de Molle(Schinus Molle)

Aceite Esencial de Molle Reform Living es extraído de las hojas y frutos del árbol de la pimienta rosada peruana o molle andino, estos árboles crecen de forma silvestre a lo largo de toda la Cordillera de los Andes.

La planta de molle tiene una larga historia de uso como astringente, depurativo, diurético, balsámico, como colirio, diurético, en enjuagues, pesticida, depurativo, estomacal, tónico, antiviral, sus usos por los indígenas en los países donde crece están documentados.

El Aceite Esencial de Molle se usa externamente para fracturas y como antiséptico de uso tópico.

En análisis de fotoquímico del Molle revela que la planta contiene taninos, alcaloides, flavonoides, saponinas, esteroides, esteroles, terpenos, gomas, resinas, y aceites esenciales. El Aceite Esencial se presenta en las hojas, la corteza y los frutos, es una fuente rica de triterpenes, sesquiterpenes y monoterpenes, muchas de las actividades biológicas son atribuidas a los Aceites Esenciales encontrados en la planta.

Los frutos pueden contener hasta el 5% de aceite esencial y las hojas pueden contener hasta el 2% de aceite esencial. En pruebas de laboratorio, el aceite esencial, así como también el extracto de la hoja ha demostrado buenos resultados como funguicida.

El Aceite Esencial de Molle de las hojas ha demostrado ser un eficaz medicamento antibacteriano in vitro y tener una actividad anti-microbiana contra numerosas bacterias y gérmenes patógenos en varios estudios. En pruebas in vitro el Aceite Esencial de la Hoja de Molle, demostró efecto antiviral contra varios virus y mostró ser citotóxica contra células de cáncer 9kb.

Aceite Esencial de Molle: Composición

α-pinene     11,9 %
Camphene  0,24 %
Sabinene  0,67 %
β-pinene 13,53 %
β-mircene  30,12 %
α-phellandrene 26,42 %
P-cymene  1,24 %
limonene  9,85 %
β-phellandrene 5,67 %
Methyl octanoate 0,43 %
β-elemene 0,16 %
α-gurjunene 0,28 %
β-caryophyllene 0,46 %
α-humulene 0,12 %
bicyclogermacrene 0,38 %
Ђ-cadinene 0,17 %

Aplicaciones y Usos del Aceite Esencial de Molle:

  • Esta comprobado el uso del Aceite Esencial del fruto y de las hojas del Molle en afecciones virales y bacterianas: los resfriados comunes, la gripe, el asma, la bronquitis y otras infecciones respiratorias superiores; lo usan también como ayuda para el corazón en caso de hipertensión y de arritmia y para equilibrar en las mujeres numerosos desordenes menstruales, amenorreas, síntomas post-parto y de la menopausia.
  • En base y composición de perfumes.
  • En la industria cosmética para producir detergentes, cremas, shampoos.
  • En la industria farmacéutica para repelentes orgánicos, medicina para el resfrío, gripe, y otras infecciones respiratorias; reumatismo y relajación muscular; tópicos funguicidas (Candida).