Algunos Beneficios del Licopeno

El licopeno tiene muchos beneficios y ha sido utilizado en el tratamiento y prevención de Enfermedades cardíacas, Hipertensión arterial, Arterioesclerosis, Cáncer de próstata, de mamas, de pulmón, de vejiga, de ovarios, de colon y de páncreas, Infección con el virus del papiloma humano (VPH) que produce la mayoría de los casos de cáncer uterino, Envejecimiento, Cataratas y Asma.

Previene el Cáncer y las Enfermedades Cardíacas

Muchas de las enfermedades descritas actualmente en el hombre, como son el cáncer y las enfermedades cardíacas, se asocian a los procesos de oxidación celular. Las evidencias epidemiológicas ponen de manifiesto la importancia de los carotenoides y principalmente del licopeno. El consumo de tomate y productos a base de tomate, en la prevención de determinados tipos de cánceres

LICOPENO PARA EL ESTÓMAGO, ESÓFAGO, COLON, ETC

Debido a su efecto antioxidante, el licopeno ha sido evaluado en un gran abanico de estudios epidemiológicos. El objetivo de relacionar esta actividad antioxidante con disminución del riesgo de determinados tipos de cánceres, principalmente aquellos relacionados con los tejidos epiteliales. Es por ello por lo que se ha observado un menor riesgo de cáncer de estómago, esófago, colon, próstata, pulmón, páncreas, mamas, piel, vesícula y cervix en aquellos casos en los que existe un mayor consumo de licopeno y unos niveles superiores a nivel plasmático.

PREVIENE EL CÁNCER DE PRÓSTATA 

El consumo de alimentos ricos en licopeno y su aumento en sangre se asocia con la disminución en el riesgo de padecer cáncer prostático. La razón de ello, es que se ha demostrado que el licopeno se encuentra en altas concentraciones en la próstata sugiriendo un efecto directo en la prevención de las enfermedades prostáticas como el cáncer.

La prevención del cáncer de próstata está asociada con el consumo en la ingesta de antioxidantes. Por lo tanto, introducirlo a nuestros hábitos alimenticios proporcionará un beneficio mayor para prevenir aquellas enfermedades que frecuentemente disminuyen nuestra calidad de vida.

AYUDA A ELIMINAR LA CÉLULAS MALIGNAS

 

El licopeno regula los factores de crecimiento IGFs, disminuyendo el IGF-1 el cual estimula, junto los altos niveles en suero de la insulina el crecimiento tumoral y faculta la apoptosis (muerte de las células susceptibles de degenerar). Concentraciones circulantes de IGF-I total relativamente altas están asociadas con mayor riesgo de cáncer de próstata, premenopáusico de mama y colorrectal.

RETRASA LA OXIDACIÓN CELULAR

La capacidad del licopeno para retrasar la oxidación de las células, y de este modo su multiplicación, garantiza su capacidad preventiva. Los distintos isómeros configuracionales del licopeno disminuyen los niveles del antígeno prostático específico (PSA) evitando el desarrollo de tumores secundarios.